jueves, 23 de septiembre de 2010

Sobre tirones mediáticos

     Como buena persona, bueno, como persona típica, más bien, para que no haya confusiones con lo de "buena", yo me agarro a aquellas cosas que me gustan y trato de seguir disfrutando con ellas. En concreto me refiero hoy a los libros, a la temática o el autor que te engancha una temporada porque estás sensible o receptivo a algo en concreto.
     Hace ahora cerca de un año empecé a oír hablar de la famosa saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y aprovechando que pusieron la primera película en la televisión la vi para comprobar cómo era. La película me encantó. Que sí, que puede ir dirigida a adolescentes, pero que yo me siento muy "joven", que me gustan las historias de amor, y esta me pareció interesante, así que empecé a leer el libro, que para variar es bastante mejor que la película y me enganché del todo. Leí el segundo y no me gustó tanto, me pareció muy rebuscado, tanto personaje fantástico en una supuesta realidad, pero lo leí, y como había un tercero, pues también, sólo que éste me gustó más y así terminé de leer hasta el cuarto y volví a leérmelos otra vez, de manera que todos ellos me gustan mucho, sobretodo porque trabajan muy bien los personajes, están muy bien definidos en sus acciones y sus razonamientos (o ausencia de ellos).
     Hace unos diez años me había leído La Reina de los Condenados de Anne Rice y me había gustado, aunque la encontré lenta, y pensé, en aquel entonces, que leería algún día entrevista con el Vampiro y la siguiente. Pues lo he intentado, conseguí leerme entrevista con el vampiro y empecé la siguiente, pero he sido incapaz de leérmela (he llegado a la conclusión de que hay libros que merecen ser leídos y que el tiempo merece ser bien empleado y como no me llena, ahora mismo no seguiré).
     He visto las tres películas de la saga Crepúsculo y me han gustado (le ponen cara a los personajes, aunque se quedan muy lejos de los libros), he visto "no soy como tú" y aunque prometía algo al principio, al final decepciona bastante y vi, por recomendación fraternal "Crónicas Vampíricas", la serie esa de vampiros adolescentes y otros. Esta serie me gustó mucho, no tanto como Crepúsculo (C), pero me gustó bastante y estuve buscando los libros en los que está basada hasta que al final los encontré.
     Hasta ese momento había encontrado C. bastante original y consideraba el enfoque que hacía de los vampiros como  diferente. No, ni hablar. Las Crónicas Vampíricas (CV) de L.J. Smith son anteriores a C. y si C. no se basó en las ideas de CV...Tienen muchas cosas en común. De CV me he leído un libro, Despertar, y hay tantas cosas que me recuerdan a C. que me ha dejado parada, eso si, C. sigue siendo mejor para mi, por que es más elaborado, describe más el entorno y a los personajes, mientras que CV es más superficial en eso, así que lo disfrutaré también , por que no lo veo tan denso como las crónicas de Anne Rice.
     Por cierto, la serie de televisión en realidad no se parece a los libros, los personajes no se corresponden con la caracterización que se hace de ellos, e incluso la historia es diferente, con lo cual hasta esto va a ser una sorpresa, quizá cuente algo más sobre ello.
     Y todo esto es porque al ponerse de moda Crepúsculo han vuelto a salir los vampiros de las tumbas y ahora agotarán todo el tema de un tirón, porque la gente como yo (y somos muchos), buscaremos entre los libros, las películas y las series todo lo que nos pueda calmar nuestras ansias de fantasía y pesadillas (quizá algún día me atreva a terminar Hannibal y busque más de asesinos y esas cosas), eso sí, no pienso comprarme ningún lote especial con la camiseta de la película ni nada de eso, ya estoy mayorcita para según que cosas, lo que me importa es la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario