miércoles, 17 de noviembre de 2010

La iglesia.

     Ahora viene otra racha de meterse con la iglesia.
     Me educaron como cristiana. Me he casado por la iglesia. Mis hijos han sido bautizados y van a un colegio de curas concertado.
     Hay una cosa que hago mal, no voy a la misa de momento.
     Creo que la moral cristiana, la dogmática y sus principios teóricos están bien, son sus principios, no me parecen malos y estoy de acuerdo con ellos aunque en algunas cosas haga falta (a mi parecer) actualizar los conceptos . La existencia de Dios es tan cierta como la de cualquier otra cosa que no seamos capaces de analizar científicamente  y cada uno lo puede asignar a lo que le parezca o a nada.
     Siempre ha habido casos de abusos por parte de los representantes de la iglesia, siempre, pero no es la iglesia, ni Dios, obviamente. Los representantes de la iglesia son personas, seres humanos como cualquiera de nosotros y un hijo de su madre mal nacido no lo es más por pertenecer a una organización determinada (salvo aquellas que se dedican precisamente a hacer daño a los demás, por lo que sea, no hay excusa).
     En una cosa sí creo que se equivoca la iglesia, en mantener en sus puestos (aunque si no es así yo no lo he sabido por que no ha salido en las noticias) a estos animales de dos patas que se dedican a saltarse todos los principios que  ellos predican y supuestamente siguen. Vale que la iglesia tiene que perdonar los pecados (creo, si hay arrepentimiento), pero está demostrado que hay delitos que no provienen de una situación puntual, que tienen una causa más profunda y convierten a estos individuos en un peligro para la sociedad, con lo cual deberían apartarlos, por lo menos, del contacto con la gente (si no consideran justificado expulsarlo, al menos que lo encierren en un convento de clausura una vez haya cumplido con sus deberes hacia la sociedad, la cárcel el tiempo que deba permanecer en ella y no menos).
     No creo que un ataque a todos los representantes de la iglesia sea justo ni adecuado, por que es precisamente en la iglesia, donde se dan casos de personas totalmente altruistas y dedicadas a los demás, y no pocos, aunque no sean todos tan llamativos como la madre Teresa de Calcuta. Eso si, hay muchos autodenominados cristianos, que van a misa y son tan malas personas como estos representantes de la iglesia a los que me refiero, pero no es una característica de la religión católica, sino de las personas que han sido educadas en esta religión y no viven siguiendo las normas y creencias de la misma, salvo para ir a misa los domingos. El ser humano no es bueno por naturaleza (no es que sea malo, es que no es bueno).
     Hay otra cosa que siempre me ha parecido absurda en cuanto al bombo que se le da: el matrimonio de los curas y si un cura es gay o no. Tengo entendido ( yo no soy una experta), que una de las condiciones para ser cura (en nuestra iglesia) es el voto de castidad, que creo que tiene que ver con el hecho de no mantener relaciones sexuales (aunque si no es así agradecería que alguien me lo aclarara), así que según la iglesia un cura no se podría casar puesto que el matrimonio, según se defiende, es para procrear (cosa que salvo ayuda de la ciencia no se puede hacer sin mantener relaciones sexuales), de forma que, como no pueden tener relaciones sexuales no pueden tener hijos y por lo tanto no pueden casarse (supongo que algún entendido habrá sobre si es pecado o no ser gay en cuanto a que les atraigan los hombres, pero de cualquier forma no pueden mantener relaciones sexuales por lo del mencionado voto), así que un cura que manifiesta tener una pareja sexual está inclumpliendo con el voto de castidad y, por lo tanto supongo que, con una norma básica para ser cura. Si existen unas normas en una organización para pertenecer a ella (sobre todo a nivel de representante ) tienes que entender que hay que seguirlas y creo que la posición de la iglesia en este punto no es clara. Se puede enseñar religión cristiana sin ser cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario