lunes, 25 de octubre de 2010

Más sobre historias.

     Pues que después de muchos días he encontrado las ganas de escribir, aunque no me veo muy inspirada hoy...
     He pasado un buen rato ordenando alfabéticamente el contenido de mi e-book, porque venía de manera que era muy difícil saber qué libro ibas a leer, ya que a penas se podía ver el autor y mucho menos el libro en cuestión. He estado mucho rato y aún me faltan unos cuantos ratos más para que esté como a mi me gustaría, de forma que sabiendo el libro que quieres leer, lo encuentres al momento (esa es la pega del e-book, no se pueden ojear ni ver los títulos en el lomo del libro ni nada de eso, pero es práctico a la hora de leer).
     He vuelto  a descubrir que hay cientos de libros que aún no he leído y  quiero hacerlo pero, eso sí, tengo que estar de ánimos para leer algo que me suena denso y pesado con sólo oír el título o el nombre del autor (quizá por que son clásicos y a veces los libros clasificados como clásicos son tostones, para mi, ojo).
     Hay algunos autores y libros por los que siento curiosidad, como Tolstoi, Víctor Hugo, el amor en los tiempos del cólera, Cien años de soledad, pero me asusta un poco enfrentarme a ellos. ¿Quizá no me considero lo bastante "culta" como para apreciarlos? Leí un libro de García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, y no me gustó, lo leí por que era corto y estaba en un hotel sola y aburrida y por que no tenía una revista que me entretuviese mejor. El caso es que no me gustó, no me impresionó la forma de escribir, la historia ni la recuerdo.
     Lo que quiero decir es que, me gustaría poder opinar sobre algunos libros que tienen mucho nombre, ya sea porque el autor es famoso o por que en su momento se vendió bien, no sé (o incluso por que habla de algo políticamente correcto en su momento, eso a veces pasa también) y que yo no he leído por diversos motivos, uno de los cuales es un lapsus de un montón de años de no coger un libro por ocupar mi tiempo en otras cosas.
     En fin, que voy a ver si aprovecho un poco el tiempo y leo algo más, antes de que Crepúsculo pase a ser un "Clásico de la literatura universal"...
    Tengo que decir que para mi es uno de los mejores libros (sagas) que se han escrito, pero supongo que es demasiado comercial, y fácil de leer y entender, como para que se llegue a valorar seriamente.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario